Notícias recientes

Los expertos en fiscalidad piden facilidades con el fin de evitar las renuncias cuyas estadísticas cada vez crecen más. Explican que el problema afecta sobre todo a las herencias con inmuebles, donde además "hay unas valoraciones tributarias elevadas y en muchas ocasiones éstos se venden muy por debajo". Consideran que cuando no se trata de herencias líquidas, deberían tener unos plazos más amplios y, además, no deberían exigirse los avales bancarios y los intereses de demora que se aplican, porque encarecen los procedimientos y son la causa de muchas de las renuncias, ya que es necesario poner dinero por adelantado y, en muchas ocasiones pedir créditos bancarios.

Fecha publicación: 11/24/2022

Está estudiando la viabilidad jurídica y técnica para que se amplíen los avisos que emite la Agencia Tributaria en el momento de presentar la declaración y permitir a los contribuyentes que sean ellos mismos quienes, de forma "fácil y rápida", corrijan ese "pequeño error". El objetivo es agilizar esta corrección de errores para los casos en los que la declaración salga a devolver pero en una cantidad inferior a la reflejada inicialmente al presentarla. Por otro lado, también se está reflexionando sobre la posibilidad de avanzar en la valoración de la conducta del contribuyente cuando incurre en pequeños errores o en pequeños incumplimientos involuntarios. También mejorarán la atención a las personas mayores, redactando un protocolo junto la Plataforma de Mayores y Pensionistas en relación a la atención presencial de las mismas.

Fecha publicación: 11/22/2022

Es nulo el despido de un trabajador con un contrato de duración determinada que fue despedido el día después de que manifestara su disconformidad con la falta de pago del exceso de jornada alegando un despido disciplinario. Los magistrados consideran que ese despido, inmediatamente después de la reclamación, imposibilitó que el actor efectuara ninguna reclamación judicial. La novedad de esta sentencia está en el giro dado por la Sala de lo Social en esta ocasión, al admitir como prueba la cercanía temporal entre la queja interna del trabajador y su despido.

Fecha publicación: 11/17/2022

La AEAT a menudo aplica comprobaciones de valor con un resultado superior al declarado que le llevan a incrementar la factura fiscal aplicada al contribuyente sin que este pueda aportar una tasación alternativa. Ante la controversia suscitada por estas prácticas, el Supremo ha decidido que tiene interés casacional revisar la naturaleza de estas comprobaciones de valor y, si cabe, "ofrecer la posibilidad de solicitar tasación pericial contradictoria" por parte del contribuyente. A la espera de que los magistrados vayan fijando criterio, los expertos recomiendan recurrir todas las liquidaciones que se notifiquen.

Fecha publicación: 11/15/2022
¿Tienes dudas? ¡Ponte en contacto con nosotros!
política de privacidad
comunicaciones comerciales
todos los campos son obligatorios

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.