Notícias recientes

que haya percibido de forma indebida cuando la resolución administrativa sea firme, según una orden ministerial que está preparando el Ministerio de Trabajo y Economía Social. A partir de aquí, si en un mes el trabajador no ha devuelto de forma voluntaria la cantidad que recibió de forma irregular, el Fogasa informará a la Agencia de la Administración Tributaria para que inicie la vía de apremio para cobrar la cantidad adeudada. Antes y después, el trabajador podrá solicitar el aplazamiento o el fraccionamiento del pago. El Fogasa tendrá seis meses para resolver y notificar las solicitudes de aplazamientos o fraccionamientos de pago, desde el día en que la solicitud entre en el registro. "Con carácter excepcional, el Fogasa o la Administración Tributaria podrá conceder discrecionalmente" un plazo superior a los establecidos, sin que en ningún caso pueda superar los veinticuatro meses.

Fecha publicación: 8/11/2022

La ansiedad aguda tras unas publicaciones periodísticas que vinculan a una pediatra con una trama de abusos a menores puede ser causa de accidente laboral porque la incapacidad está relacionada de forma “contundente” con su actividad profesional. El Juzgado de lo Social número 1 de Granada estimó la demanda de la pediatra contra el Servicio Andaluz de Salud y el Instituto Nacional de la Seguridad Social declarando la incapacidad transitoria producida por accidente de trabajo. La sentencia recuerda la jurisprudencia del TS al considerar como accidente laboral “toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo”.

Fecha publicación: 8/9/2022

Red.es publica la segunda convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados (segmento II). En la convocatoria se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización, la justificación, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes. Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento.

Fecha publicación: 8/4/2022

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte que contiene medidas dirigidas al transporte público y ayudas al sector transporte. Con el objetivo de fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado para contribuir a disminuir nuestra dependencia energética y nuestra huella de carbono, se adoptan medidas dirigidas al transporte público, articulando la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional para usuarios recurrentes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. El texto aprobado refuerza la posición del transportista efectivo, con el objetivo de evitar que se trabaje de manera estructural por debajo de los costes individuales. Asimismo, se habilita una nueva convocatoria de ayudas directas al sector del transporte terrestre, replicando las ya establecidas el pasado mes de marzo por el RD-Ley 6/2022, incluyendo en esta ocasión a los autobuses urbanos.

Fecha publicación: 8/2/2022
¿Tienes dudas? ¡Ponte en contacto con nosotros!
política de privacidad
comunicaciones comerciales
todos los campos son obligatorios

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.