Notícias recientes

La nueva Ley de Vivienda fijará el recargo del IBI como la fórmula que grave pisos vacíos, aunque todavía no han pactado la cuantía que podrá tener la modulación de dicho recargo. La nueva ley incluirá un recargo en el IBI a partir de la cuarta vivienda vacía. El Ministerio de Transportes planteó en su borrador que el recargo puede llegar a rondar el 50%. Pero el PSOE ha querido acercar su postura a sus socios de Gobierno elevando el gravamen al 75%.

Por su parte, la formación morada defiende un gravamen dependiendo del número de tenencias de viviendas hasta llegar al 200%.

Donde ha habido acuerdo es en aumentar la tasa a partir de cuatro inmuebles sin ocupar por propietario.

Fecha publicación: 4/15/2021

Hacienda planea fijar un tipo mínimo de Sociedades en España sin esperar a un acuerdo internacional en la materia. El objetivo a largo plazo de la reforma tributaria, expuso la ministra de Hacienda, es “que a lo largo de la legislatura se vaya consiguiendo reducir el diferencial de recaudación que existe entre España y la media de la UE, de entre siete ocho puntos” de PIB, unos 80.00Hisend0 millones de euros, “imprescindibles, como la pandemia ha puesto de manifiesto, para sostener el Estado de bienestar”. Su implantación, en todo caso, será progresiva, a fin de “acompasarla al momento económico que estamos viviendo”, priorizando la recuperación económica a la consolidación fiscal, matizó.

Fecha publicación: 4/13/2021

Así lo ha señalado la titular de Trabajo en la clausura de los VII Premios Cepyme, donde ha apuntado que "en breve" se abrirá la negociación en el seno de la comisión tripartita. Ha apuntado esta semana que en la nueva prórroga de los ERTE -donde siguen unos 750.000 trabajadores- deberían "ajustarse los parámetros" para "estimular la reactivación", es decir volver a un esquema que bonifique más a las empresas por los trabajadores que reincorporen de un ERTE.

Fecha publicación: 4/9/2021

La legislación actual realiza un 'prorrateo' que atenúa la cuantía de la mejora. El Gobierno y los agentes sociales se encuentran negociando los términos concretos de la reforma de pensiones tras el acuerdo alcanzado por los partidos para las recomendaciones del Pacto de Toledo. Uno de los puntos que se espera tener cerrado para después del verano es de la modificación del esquema de incentivos para alargar la edad de jubilación más allá de los 66 años estipulados por ley, por un lado, y también de las penalizaciones para quienes se retiran del empleo antes de la edad. En lo que se refiere a los incentivos para la conocida como jubilación demorada, el Gobierno plantea la posibilidad de extender en un pago único previo al retiro la cuantía correspondiente a esa mejora, en cada caso. Según los cálculos, para una pensión media, de 27.000 euros anuales, este pago ascendería a 13.000 euros por cada año de demora.

Fecha publicación: 4/6/2021
¿Tienes dudas? ¡Ponte en contacto con nosotros!
política de privacidad
comunicaciones comerciales
todos los campos son obligatorios

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí.